La mandarina se considera como el cítrico más afín a la naranja. Su pequeño tamaño, su sabor más aromático y la facilidad de quitar su piel, hacen de esta fruta una de las más apreciadas.

VARIEDADES
  • Satsuma Okitsu:
    Tiene la característica de ser muy tempranas en su maduración y son las primeras en ser cosechadas .De calibres pequeños a medianos. Cascara lisa, de color amarillo y de fácil pelado.  Alto contenido de jugo, niveles de azucares medio y altos de acidez. Pulpa fundente de color naranja intenso, los gajos se separan fácilmente de la cascara. No presenta  semillas. Su  cosecha se realiza  generalmente  entre la semana 8 y la semana 15.

  • Satsuma Owari:
    Tamaño medio a grande. Cascara de color naranja, de muy fácil pelado. Pulpa fundente de color naranja claro, alto contenido de jugo y nivel medio de azucares y alta en acidez. Los gajos se separan fácilmente de la cascara por lo que es de muy fácil pelado. Normalmente no presenta  semillas. La cosecha de esta variedad  comienza a partir de la semana 12  pudiéndose extender  dependiendo de la zona de cosecha mas allá de la  semana 22.

  • Clementina Marisol:
    Tamaño de pequeño a mediano, de forma redonda. Cascara de color naranja con glándulas de aceite prominentes, fácil de pelar. La pulpa contiene alto contenido de jugo y  niveles altos de azucares y de acidez. No presenta semillas. De maduración muy temprana, siendo la fecha de recolección durante la semana 11 y la semana 17.

  • Clementina Fina:
    Fruta firme de tamaño pequeño a mediano y de excelente aroma. Piel lisa, debido a sus pequeñas glándulas de aceite. Pulpa de color naranja intenso, con alto porcentaje de jugo, fundente, con niveles de azucares y acidez altos, pero balanceados. No produce semillas en cultivos puros y aislados. Cosecha: Entre la semana 16 y la semana 23.

  • Clemenules (Clementina Nules):
    Su pulpa es muy jugosa y de muy buen sabor de un color naranjo intenso. La cáscara es gruesa, rugosa pero se desprende fácilmente de los gajos. Es una variedad que no presenta semillas en cultivos puros y aislados. Cosecha: Entre la semana 16 y la semana 22.




easypellers 2

Mail CorporativoVínculos RSETrabaje con Nosotros
CAPUTTO ® 2010 - Todos los derechos reservados