El limón pertenece a la familia de las Rutáceas, al género Citrus. Importado de la China en el siglo XII se extiende por todo el mundo.

Sus frutos son de tamaño mediano a grande de unos 120 gramos de peso. Forma elíptica u oblonga. Cuello pequeño en la base y mamelón apical delgado. Pocas o ninguna semilla. Corteza de espesor medio. Zumo abundante y muy ácido, pulpa de color verde-amarillento.

Se le han atribuido notables propiedades curativas: beneficioso para la circulación (reducción presión arterial) ayuda a la digestión, blanqueador, astringente, y por su alto contenido en vitamina C ayuda prevenir resfriados y a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Buen protector en la prevención de algunos tipos de cáncer. Reduce niveles de colesterol, astringente, antiviral y antibacteriano. Eficaz en dietas de adelgazamiento.

VARIEDADES
  • Limon Lisbon:
    Los frutos son de buen tamaño de forma redonda. La cascara es de espesor medio a fina y textura suave. Alta calidad interna de fruta con un elevado contenido de jugo y acidez. Presenta semillas. Recolección entre la semana 17 y la semana 32.

  • Limon Criollo:
    Los frutos son de buen tamaño, de forma redondeada, con pezón chico y sin presencia de cuello (o muy pequeño). La piel es de grosor y grano medio. La calidad interna es buena, con alto contenido de jugo, buena acidez, y presencia de semillas. Recolección entre la semana 17 y la semana 32.



Mail CorporativoVínculos RSETrabaje con Nosotros
CAPUTTO ® 2010 - Todos los derechos reservados