La mandarina se considera como el cítrico más afín a la naranja. Su pequeño tamaño, su sabor más aromático y la facilidad de quitar su piel, hacen de esta fruta una de las más apreciadas.

VARIEDADES
  • Clemenvilla:
    Fruta firme de color naranja intenso, de tamaño medio a grande. El color de la pulpa es naranja intenso, tiene un sabor muy dulce producto de buenos niveles de azucares y moderada acidez. Presenta algunas  semillas  producto de la polinización de otras variedades. La época de maduración es entre la semana 17 y la semana 29.

  • Ellendale:
    Son frutos medianos a grandes, fruta achatada en sus polos. La cáscara es lisa, delgada y  de color naranja intenso. Pulpa con elevado contenido de jugo, fundente y con un sabor dulce intenso dado por  niveles elevados de azúcares y acidez adecuada. No presenta dificultad para separar la cascara de los gajos. Pueden aparecer semillas en un bajo porcentaje de frutos y en pequeña cantidad. Época de maduración: entre la semana 27 y la semana 35.

  • W.Murcott:
    Fruta de tamaño medio. Tiende a ser asimétrica (presenta un ¨hombro¨ típico en la zona peduncular). La cáscara es de color naranja intenso, brillante, muy atractiva y fácil de pelar. La pulpa tiene alto  porcentaje de  azúcar y niveles medios de acidez con un sabor y perfume muy particular. Presenta algunas semillas. Época de maduración: entre la semana 31 y la semana 33.

  • Avana:
    Fruta firme de tamaño medio y de forma redondeada. Cascara fina, lisa de color naranja claro y de fácil pelado. Buen sabor, de pulpa fundente con alto contenido de jugo y muy perfumada. Presenta muy pocas semillas.  Recolección durante las semanas 31 y 37.

  • Salteñita:
    Fruta firme de tamaño medio a pequeño y de forma esférica. Cascara fina y de textura lisa, de color amarillo a naranja. Poco adherida a los gajos, por lo que resulta fácil de pelar. Pulpa crocante, de alto contenido de azucares dando un sabor dulce y agradable. Pocas semillas. Recolección entre las semanas 34 y a la 40.

  • Ortanique:
    La corteza es de color naranja muy atractivo, muy adherida a la pulpa, al punto que el pelado se realiza con dificultad. Fruto de tamaño mediano a grande. La pulpa tiene gran cantidad de jugo, nivel alto y equilibrado entre ácidos y azúcares,  una excelente conservación post cosecha. Tiene pocas semillas. Recolección  entre la semana 34 y la semana 42.

  • Murcott:
    Fruto de tamaño mediano a chico, consistente y firme. La cascara es lisa y brillante, pegada a los gajos por lo que no es fácil de pelar. La pulpa es de un color fuerte y de muy buen sabor, alto nivel de azúcar y buen balance de acidez con un color anaranjado intenso. Recolección entre las semanas 32 a la 39.

Mandarinas

Mandarinas

Mail CorporativoVínculos RSETrabaje con Nosotros
CAPUTTO ® 2010 - Todos los derechos reservados