Bañado y protegido al mismo tiempo por el Océano Atlántico y el Río de la Plata, alimentado por un clima benévolo y un terreno generoso, el Uruguay crece con personalidad y características propias entre dos grandes vecinos Argentina y Brasil. Una cuenca hidrográfica única en el mundo y la privilegiada
ubicación entre el paralelo 30 y 35, brindan el marco natural perfecto no sólo para la cría de ganado bovino cuya carne es preciada en los cinco continentes, sino también para el cultivo de naranjas y otros citrus que identifican a Uruguay en todo el mundo.

Uruguay es un paraíso de agua dulce con numerosos ríos, arroyos, cañadas, bañados y lagunas que forman una densa red hidrográfica llena de vida que modela el paisaje. Cientos de kilómetros de costas, en su mayoría playas de blanquísima arena, se suceden sin interrupción desde el Río de la Plata hasta el Océano Atlántico.

Gran variedad de ecosistemas, conformados por extensiones de praderas naturales, diversos bosques ribereños, bosques serranos, algarrobales, una riquísima red fluvial, una cadena de lagunas someras en el litoral atlántico y extensos bañados, constituyen un enorme mosaico natural.

La variedad de los ecosistemas presentes, contribuye a la presencia de más de 450 especies de aves, cuatro de las siete especies existentes de tortugas marinas, la Ballena Franca Austral y varias colonias de lobos marinos, con más de 320.000 ejemplares

Uruguay es un país pequeño, 176.215 kilómetros cuadrados, situado en el cono sur de América latina, ubicado entre Argentina y Brasil en la Costa Atlántica y el Río de la Plata. Su paisaje de verdes praderas y colinas con una altitud máxima de los 513m, da lugar a extensas regiones agrícolas y ganado de primer nivel.

Uruguay tiene una costa de 600km de hermosas playas arenosas y varios ríos de agua dulce y lagos que garantizan una abundante irrigación natural. Además de esto, el aproximadamente 30% de las tierras se sitúan sobre el acuífero Guaraní, la segunda reserva de agua pura más grande del mundo.

Clima
Debido a su localización geográfica, Uruguay presenta un clima suave durante todo el año. Mínimo: 5ºC; Máximo: 35ºC (40ºF-95ºF)
Un promedio de 1200mm de precipitaciones por año, muestra las óptimas condiciones de Uruguay para las actividades agrícolas.
Las estaciones son opuestas en el hemisferio norte.

Naturaleza
Uruguay es el tercer país en el mundo en cuidado ambiental.
La naturaleza es muy respetada por la gente y los hábitat naturales de todo el país son hogar de millares de animales encantadores. Hay algunas reservas de fauna animal, pero el logro más grande de Uruguay son las áreas públicas que se han declarado protegidas. En tales lugares cada uno puede entrar y disfrutar libremente mientras la naturaleza no sea alterada. Avistamiento de aves y los safaris 4x4 son muy atractivos para cualquier persona que visita el área








Mail CorporativoVínculos RSETrabaje con Nosotros
CAPUTTO ® 2010 - Todos los derechos reservados